Pastoral‎ > ‎Noticias de Pastoral‎ > ‎

Visita del obispo D.Esteban Escudero

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2016 7:48 por Daniel Zanón Sandoval   [ actualizado el 11 nov. 2016 7:50 ]


    El pasado jueves día 11 recibimos la visita del obispo auxiliar D.Esteban Escudero. En la diócesis tenemos otros dos obispos auxiliares, D. Arturo Ros y D. Javier Salinas, pero D.Esteban es el responsable directo de los colegios diocesanos. Dado que ya hay 68 es una misión amplia y compleja. 

    Al llegar fue recibido por el equipo directivo (párroco, director pedagógico y jefes de estudio) con los que estuvo reunido cerca de una hora hablando de la realidad del colegio, la relación con las familias, las dificultades que tenemos en el día a día, las diferentes acciones pastorales... 

             
    Después entró en algunas de las clases de Educación Infantil donde encontró el bullicio y la alegría propias de estos cursos. Estuvo con los pequeños un rato, saludándolos y escuchándolos. Más tarde subió hasta los últimos pisos para conocer a los mayores del colegio, los alumnos y alumnas de 4º de Secundaria. 

    Cuando terminaron las clases de Infantil y Primaria tuvo un encuentro con los profesores y profesoras que, en ese momento, no estaban en clase. Durante este encuentro D.Esteban nos contó la misión del obispo, de los colegios diocesanos y la importancia que, como parte de la Iglesia, tenemos en la sociedad. Nos animó a dar lo mejor de nosotros mismos y se puso a nuestra disposición para lo que necesitáramos preguntarle o compartir. 


                                                                                

Comments