Pastoral‎ > ‎Noticias de Pastoral‎ > ‎

Sentido Cristiano de las festividades - DOMUND

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2017 0:31 por Daniel Zanón Sandoval   [ actualizado el 26 oct. 2017 0:51 ]

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.

El lema de este año es: “SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA”  


“Sé valiente”. El papa Francisco invita continuamente a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.

“La misión te espera”. Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración. La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos.

Os adjuntamos el enlace donde podéis encontrar información sobre el Domund: campañas, donativos,…

 

https://www.omp.es/presentacion-del-domund-2017/

 

Con los alumnos, en los materiales de soporte de los carteles de pastoral, les planteamos:  ¿Yo puedo evangelizar? ¿Concretamente qué puedo hacer yo? ¡Amar! ¿Qué implica amar? ¿Qué puedo hacer yo por los que están cerca de mí y por los que están lejos? ¡Planteémonos esto mismo nosotros!

 

Reflexionemos: ¿Qué hago y qué puedo hacer para la evangelización de mis familiares, amigos, compañeros, etc. Y por las personas que están lejos?

En Youtube tenéis un vídeo en el que se aborda el tema y que hemos visto con algunos de los grupos del colegio. 

Super Héroes



Ċ
Daniel Zanón Sandoval,
26 oct. 2017 0:31
Comments