Pastoral‎ > ‎Noticias de Pastoral‎ > ‎

Fiesta en honor de María, Virgen del Rosario

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2016 8:06 por Daniel Zanón Sandoval   [ actualizado el 14 oct. 2016 12:00 ]
 El pasado día 30 de septiembre celebramos, un año más, la fiesta de María, en su advocación de Virgen del Rosario. 
Se sucedieron a lo largo de la mañana los diferentes actos religiosos, culturales, deportivos... en los todos niveles del colegio. 
  
         En Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria comenzaron la mañana con las carreras. En el pabellón y a puerta cerrada participaron por clases, en pequeños grupos. Después de almorzar fueron a la iglesia a cantarle a María y recitarle poemas. Además realizaron la ofrenda de los alimentos y juguetes que habían traído durante la semana para Caritas y otras organizaciones. Los demás cursos hicieron lo mismo en sus celebraciones.  Finalmente en el patio pudieron realizar la entrega de medallas, beber un refresco, jugar y bailar. 
 
                         

    Los dos ciclos restantes de Primaria realizaron actividades propias de la fiesta antes de salir al patio: pintaron rosarios, dibujaron a la Virgen, hicieron murales... Cuando terminó la hora del recreo comenzó la celebración de la Eucaristía, presidida por don José Polo, párroco de la Iglesia del Rosario y director titular de nuestro centro. Al finalizar tuvieron un tiempo de descanso y ocio, con actividades preparadas por los tutores. 

                         
    
    Los alumnos y alumnas de Educación Secundaria repitieron el programa del año anterior. Comenzaron el día con la celebración eucarística y al terminar salieron de excursión con sus tutores y tutoras: dos cursos fueron al viejo cauce del río y otros dos, a la playa. 

 
                  
     
                                     
            
      
       


Comments