Nuestro
Centro fue fundado por Dª Josefa Ahumada Camps en 1965 con una
finalidad eminentemente social para madres con niños pequeños dentro de
una institución parroquial denominada Hogar Cultural Recreativo Ntra,
Sra. del Rosario.
Está situado en el distrito marítimo de Valencia en el barrio del "Canyamelar" y bajo la sombra del campanario de la Parroquia del mismo nombre. En su fundación , se pretendió dar una respuesta en el barrio a la necesidad de crear un centro donde pudieran educarse los niños ( chicos ) ya que un colegio muy cercano se encargaba de dar una formación y educación cristiana a las niñas. Con los años ambos centros son mixtos.
Se inició con dos unidades, una de preescolar y otra de primaria , se fueron aumentando las unidades y en el año 1975 se completaron ocho unidades de E.G.B. y dos en preescolar.
A final de la década de los ochenta en el centro se tienen que realizar unas obras muy importantes de restauración y de adaptación a la E.G.B. que se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración de las familias.
Con la entrada en vigor de la L O G S E y dado el asentamiento que el centro ya tenía en el barrio, son las familias las que solicitan a la titularidad del centro que realice obras de ampliación para adaptar el centro a la nueva ley de Educación y tras la buena disposición del Arzobispado, Titularidad y Familias , no sin gran esfuerzo, se adquieren terrenos colindantes y se realizan las obras de ampliación por fases.
En la actualidad el centro tiene autorización para dos lineas de Educación Infantil, dos de Educación Primaria y dos lineas de Educación Secundaria.
Nacemos en virtud de la necesidad de escolarización que se hacía sentir en aquel tiempo en nuestro barrio, y por la inquietud de la comunidad parroquial de educar y "educar en cristiano", siendo en un principio un centro recreativo. En la actualidad somos más de cuarenta profesores, cerca de setecientos alumnos-as , unos doce educadores , alrededor de catorce monitores de actividades extraescolares y un número reducido de P.A.S.,además de contar con catequistas, tanto de comunión como de confirmación. |