PROYECTO EXPRESIÓN ORAL (II) - 6º DE EP / TEATRO

publicado a la‎(s)‎ 10 jun 2021 2:52 por M AG   [ actualizado el 10 jun 2021 22:33 ]
Estimadas familias:
Hoy queremos mostraros el gran trabajo que han hecho nuestros alumnos más mayores de Educación Primaria. Es su último año :_(
En este caso se trata de un proyecto que se reparte en las asignaturas de Lengua castellana y Llengua Valenciana.
De una forma lúdica y muy divertida pero sin olvidar el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad, han ido preparando las diferentes actividades para poder mostraros este resultado final.

OBRA TEATRAL
En esta segunda parte, los alumnos-as comenzaron con una explicación de las características del texto teatral. Posteriormente vieron un ejemplo de escena teatral y se les propuso que hicieran el comienzo de una obra. Una vez realizaron sus 49 obras, con unas características concretas, se eligió una de ellas para representar. En este caso fue muy complicado decidir porque muchas tenían un gran potencial. Nuestra compañera Miriam (6ºA) fue la elegida y se le pidió que completara su historia. Después se realizó una adaptación por parte de los profesores y se fueron perfilando otras cosas importantes como el mural, el vestuario... Una vez dadas las copias finales de la obra, los alumnos tuvieron que preparar su papel y pudieron realizar varios ensayos. Fueron momentos muy divertidos pero de mucho trabajo. Finalmente llegó el día de la representación y, a pesar de los nervios, demostraron que son unos artistas. A parte de las notas (muy buenas) obtuvieron una experiencia con sus compañeros y docentes que no se les olvidará.
A continuación os dejamos una pequeña muestra de lo que hicimos.
Queremos dar las gracias a las profesoras Empar y Amparo que han realizado este magnífico montaje...

6º ED. PRIMARIA A


6º ED. PRIMARIA B


Otras fotos


                                                        Cartel de la Obra de teatro

Alumnos de comedor pintando el mural.

Alumnos de comedor pintando el mural.

Mural terminado de pintar.

Ensayando por grupos, al aire libre, en la terraza del 4º piso.







Comments