MUSEO DE L´ALMODÍ DE XÀTIVA

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2019 6:47 por M AG   [ actualizado el 2 may. 2019 6:48 ]

Resultado de imagen de museo almodi xativa

Los alumnos de Sexto de Primaria realizaron una visita al Museo de l´Almodí de Xàtiva organizada por su profesor de Ciencias Sociales, Joan, y acompañados por sus profesoras Gloria y Ana.

La actividad la llevaba a cabo el Equipo Cornelivs, grupo de investigación de la villa romana de Cornelivs, excavada en el año 2004 en el municipio de Énova, València. Los guías que acompañaron a los niños en esta aventura fueron Aquilino Gallego Úbeda y Elisa García-Prósper, comisarios y codirectores de la excavación. 

Nos mostraron una extensa exposición monográfica sobre este importante yacimiento a través de una visita guiada en la que vieron restos arqueológicos, vídeos educativos y en donde los alumnos preguntaban curiosos sobre lo que estaban aprendiendo.

También realizaron un taller didáctico en el que se les enseñaba el proceso de elaboración y extracción del lino con un vídeo. Posteriormente, hicieron muchas actividades lúdicas para demostrar todo aquello que habían aprendido en la visita al Museo.

Fue una experiencia muy positiva para ellos ya que todos tenían ya conocimientos previos sobre el tema y además los guías aportaron muchos datos interesantes que dejaron a los alumnos con ganas de volver otro día.

Os dejamos el enlace por si os animáis a visitarlo, merece la pena.

 

Museu de l’Almodí de Xàtiva

C/ de la Corretgeria, 46 46800 Xàtiva, València

Mail: villacorneliusexpo@gmail.com

https://www.facebook.com/Villa-Cornelivs-393679791047337/ 

ą
M AG,
2 may. 2019 6:47
ą
M AG,
2 may. 2019 6:47
ą
M AG,
2 may. 2019 6:47
Comments