Implica't ya ha empezado!!

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2020 7:59 por M AG   [ actualizado el 24 ene. 2020 8:01 ]
La pasada semana, pusimos en marcha las clases de refuerzo de IMPLICA’T.  Este es el nombre de nuestro proyecto de Aprendizaje-Servicio(APS), planteado desde la asignatura de Matemáticas Académicas de 4º ESO. Dicho proyecto tiene una doble finalidad: educativa y solidaria, dado que los alumnos aprenden la asignatura y a la vez prestan un servicio a la sociedad.

De esta forma el alumno pasa a ser el verdadero protagonista de su aprendizaje.

Fuera del horario lectivo, bien al mediodía bien por la tarde, los alumnos de 4º ESO atienden personalmente en nuestro centro las dudas y dificultades que los alumnos de 1º y 2º de ESO puedan tener en la asignatura de matemáticas. Esta actividad es totalmente voluntaria y estamos gratamente sorprendidos de la acogida que ha tenido en los alumnos.

Los alumnos de 4º profundizan sus conocimientos en la asignatura y al mismo tiempo contribuyen con su experiencia a mejorar el rendimiento de los alumnos que desean mejorar en esta asignatura.

 

Los profesores que acompañarán a los alumnos en esta aventura son Yolanda Sánchez, como responsable del APS y Héctor Guillamón, como profesor implicado. Por último, queremos señalar que el diseñador del logotipo ha sido un alumno de 3º ESO-A, Mateo González, al que queremos expresar desde aquí nuestro agradecimiento.

 

Os queremos presentar algunas fotografías que expresan este clima de estudio y armonía durante las sesiones que hemos realizado.




ą
M AG,
24 ene. 2020 7:59
ą
M AG,
24 ene. 2020 7:59
ą
M AG,
24 ene. 2020 7:59
ą
M AG,
24 ene. 2020 7:59
Comments