EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2020 3:44 por M AG   [ actualizado el 8 jun. 2020 14:47 ]

No es habitual que los profesores al final del curso colguemos los trabajos de nuestros alumnos en la web del cole, igual en Infantil o Primaria lo hacen en clase no sé, yo soy de Secundaria. En este último trimestre , que ha sido diferente, desconcertante, abrumador, privilegiado para aprender…me ha sorprendido la respuesta de mis alumnos..

He podido comprobar cómo han madurado y crecido como personas, pues han respondido de una manera loable en su trabajo, que era entregar los deberes de cada asignatura. Podrían haberse aprovechado de la situación … aprobado general yo no trabajo…si sacan la media y me sale aprobado para qué esforzarme, algunos alumnos lo han hecho, pero tengo el orgullo de decir que en la mayoría no ha sido así.

Soy la profesora de Religión y Cultura Clásica de ESO, asignaturas que algunos podrían pensar que su temario oficial no es tan importante trabajar, durante este tiempo de confinamiento , como la física, matemáticas, sociales …etc , puede ser, por ello cambié las actividades que tenía programadas por otras. Quería que se divirtieran y que aprovecharan este tiempo privilegiado para trabajar la planificación, la paciencia, la solidaridad, el amor al prójimo, el trabajar porque me enriquece trabajar…y sobretodo lo importante que es la FAMILIA, pues ha sido ahí donde lo han practicado durante este tiempo. Y creo que muchos lo han conseguido.

Por eso quiero publicar algunos de sus trabajos , para compartirlos con todos vosotros. 


Gracias familias por estar a la altura de las circunstancias.


https://youtu.be/Qp6PzY7PwdU


Cultura Clásica: Historia de Grecia II. El mundo micénico.



ċ
Trabajos de alumnos.zip
(839k)
M AG,
6 jun. 2020 3:44
Comments