DOMUND 2019: BAUTIZADOS Y ENVIADOS

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2019 8:56 por M AG

DOMUND 2019: Bautizados y enviados. 


El pasado domingo celebramos la Jornada Mundial de las Misiones. Este año es un DOMUND muy especial, enmarcado en este mes de octubre que se ha calificado como Mes Misionero Extraordinario al que el Papa nos ha convocado bajo el lema: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo.”


Esta frase nos invita a caminar por el mundo llevando en el corazón la Buena Noticia de Jesús y a transmitírsela al mundo entero. Los misioneros y misioneras son sus corresponsales, aquellos periodistas que se encuentran repartidos por el mundo comunicando esta noticia con sus palabras y sus obras.


Para prepararnos a vivir de una forma más profunda, compartimos con vosotros estos dos vídeos que se han elaborado desde Obras Misionales Pontificias:


https://youtu.be/z9zwxyWYp4M





Vídeos como este, donde se muestran escenas del tercer mundo, ya no nos afectan como deberían. Hemos visto tantas (en las noticias, en la prensa, en las películas...) que, de alguna manera, nos hemos vuelto insensibles e inmunes. No obstante, todavía existen personas que cada día luchan contra esta indiferencia. Personas que no se conforman con tanto drama. Personas que actúan. Obras Misionales Pontificias cuenta con 10.900 misioneros repartidos por todo el mundo, trabajando en más de 1.200 proyectos (datos de 2018 según OMP). 



https://youtu.be/AbE_81IpLoU



Grilex y Not From This World ponen letra a la campaña del Mes Misionero Extraordinario que, según indicaciones del Papa Francisco, está dedicado a las misiones y a la importancia de implicarse y colaborar con ellas. "Cadena de bondades" es el título de este rap misionero.


¡Únete al cambio y no te muestres indiferente, déjate sensibilizar!


Comments