54 Edición - FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2019 2:16 por M AG

PASAMOS EL DÍA ENTRE LIBROS: LA FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA.

En la asignatura de Lengua, Gloria, la profesora de esta asignatura en Sexto de Primaria, organizó una actividad muy entretenida para sus alumnos que se llevó a cabo en la Feria del Libro de Valencia ubicada en el Jardín de Viveros.

En los días previos a esta actividad se trabajaron en clase los criterios de selección a la hora de elegir un libro (edad adecuada a su nivel lector, gustos y preferencias, etc.) ya que en la Feria los alumnos debían de comprar un libro adecuándose a todas esas pautas.

Se marcharon en metro y al llegar se les enseñó el recinto, la distribución y se les leyó la ficha que tenían que elaborar después de comprar el libro.

Estuvieron casi dos horas de caseta en caseta, observando, preguntando, eligiendo….Al final, cada uno escogió el libro de lectura que más le gustó y antes de comer en el jardín, rellenaron la ficha de la actividad dónde debían de decir en qué librería lo habían comprado, si ya habían leído algo de ese autor, si lo habían elegido ellos solos o con el consejo del librero/a, lo que les había atraído….

Posteriormente, en un espacio habilitado para ello, un escenario, los alumnos explicaban su elección al resto de sus compañeros. De esta manera se enriquecieron mutuamente.

Después comieron y visitaron las diferentes zonas del parque y ya se marcharon cada uno con su libro, leyéndolo en el metro e incluso al llegar al cole. ¡Objetivo superado y con nota!

ą
M AG,
2 may. 2019 2:17
ą
M AG,
2 may. 2019 2:17
Comments