Un sistema de gestión de calidad es la forma de dirigir y controlar todas las actividades según la ISO que es una familia de normas relacionadas con los sistemas de gestión de la calidad, elaboradas por el Organismo Internacional de Organización.

Que nuestro colegio tenga implantado un sistema de gestión de la calidad, sólo quiere decir que esta institución gestiona los servicios educativos de una forma ordenada, planificada y controlada.

El Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario  dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad certificado de acuerdo a la Norma 
UNE-EN ISO 9001:2008 por EDUQATIA.

POLÍTICA DE CALIDAD

La política de calidad del Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

 

Además de la definición de la misión, visión y valores, el Centro establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:

 

  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Colegio.
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Centro.
  • Mejora Continua

 La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores se incluye a continuación:

MISIÓN

Como Colegio Diocesano favorecemos la educación de cada uno de los alumnos desde una concepción cristiana de la vida, del hombre y del mundo, estableciendo una síntesis entre la fe y las distintas disciplinas académicas, siguiendo las directrices de la Iglesia Diocesana de Valencia, desde un proyecto educativo en el que se funden armónicamente fe, cultura, vida y virtudes cristianas. .

VISIÓN

Nuestra visión a 5 años ( Final del curso académico 2020-2021), es ser percibidos por el entorno como Centro con identidad diocesana, en el que a través de una educación compartida Iglesia-Familia-Colegio, ofrecemos a nuestros alumnos una formación integral, destacando en resultados académicos, respecto a los demás Centros de nuestra zona.

VALORES

Nuestros valores son las claves para el proceso educativo de un Colegio Diocesano

Fe: Hombre en relación con Dios.

Esperanza: Pedagogía centrada en el desarrollo de las capacidades de cada alumno buscando la integración de nuestro alumnado y la igualdad de oportunidades.

Caridad: La vida como don recibido para ser a su vez dado.

COMPETENCIAS CRÍTICAS

Formamos parte del cuerpo de los Colegios Diocesanos de Valencia y estamos apoyados en la gestión integral por parte de la Fundación San Vicente Mártir.

Implicación del profesorado y del AMPA en el proyecto educativo del centro.

Profesorado con amplia experiencia y en continua formación.

Cercanía, trato y apoyo a las familias